Federación de Enseñanza de CCOO de Canarias | 28 marzo 2024.

Muface

Su partida económica asignada es, a todas luces, insuficiente

El sindicato reclama un proceso de diálogo real sobre la financiación y la dotación económica en los presupuestos generales de 2024 para garantizar algo tan importante como es la salud de las personas.

Sanidad

• La persona trabajadora no tendrá que presentar parte de baja, alta ni confirmación a la empresa a partir del 1 de abril por bajas inferiores a un año.

Novedades Muface.

El pasado 22 de marzo se celebró el Consejo General de MUFACE (tercero que se realiza perteneciendo al Ministerio de Hacienda y Función Pública, y el primero de 2022). En el mismo se trataron diversidad de cuestiones: elección del vicepresidente segundo del Consejo General por y entre los representantes de los funcionarios, Plan de Actuación 2021, novedades del Departamento de Prestaciones Sociales, incidencias sobre el concierto sanitario, información sobre la receta electrónica y sobre los planes y principales actuaciones llevadas a cabo durante el primer trimestre de 2022.

MUFACE

• CCOO ha mantenido una reunión con la directora general de MUFACE, Myriam Pallarés, para tratar cuestiones de interés que afectan a funcionarios/as mutualistas, en especial respecto a los recortes producidos en los cuadros médicos y centros asistenciales, que el sindicato ha constatado en territorios como Madrid y Canarias (concretamente en La Palma).

Imagen: pixabay

• Para acceder a la atención primaria deben acudir a los centros del Servicio Canario de Salud, tanto para la asistencia ordinaria como de urgencias, abonar el importe de los servicios y ser reembolsados posteriormente por la entidad.
  • Obliga a realizar largos desplazamientos al dejar de prestar servicios en centros sanitarios importantes de la isla.

Foto: Pixabay

• Se suprime la permuta ordinaria de junio.

MUFACE aconseja tramitar las solicitudes a través de su Sede Electrónica

Se pueden solicitar hasta el 15 de septiembre

Siguen en vigor en esta convocatoria las medidas aprobadas en el ejercicio anterior, tales como el incremento hasta 15.000 euros del límite máximo de renta por debajo del cual se pueden percibir las ayudas al copago farmacéutico, o la cuantía mínima de las ayudas, fijada en 50 euros.

• Se presenta un nuevo servicio automatizado de talonarios 060 a la vez que habrá cambios en los canales de gestión a partir del 20 de octubre.

Con el fin del estado de alarma el próximo 21 de junio, termina la exención de visado arbitrada por MUFACE con el Ministerio de Sanidad para facilitar sus gestiones a los mutualistas durante dicha situación. A partir de esa fecha, vuelve a ser obligatorio el sello físico de MUFACE en las recetas. Esta obligación no afecta a los/as mutualistas de opción pública que tienen receta electrónica ni a los/as mutualistas de opción concertada que disfrutan de receta electrónica concertada en Cantabria.

• Las solicitudes para el cambio ordinario de entidad sanitara durante el mes de junio deberán hacerse a través de sede electrónica o, en papel, por correo postal. No hay que acudir a las oficinas para realizar esa gestión.

.