Federación de Enseñanza de CCOO de Canarias | 17 julio 2024.

EESS 2022
Queremos más

Imagen: pixabay

  • CCOO ha destacado la importancia de regular la gestión de conflictos en los centros de manera adecuada. Muchos de los casos que ocurren no encajan en la definición común de acoso (1) y necesitan unas pautas de actuación.

Sanidad

  • La persona trabajadora no tendrá que presentar parte de baja, alta ni confirmación a la empresa a partir del 1 de abril por bajas inferiores a un año.

Imagen: pixelmator

  • La Consejería de Educación ha hecho llegar un documento a los centros educativos.

Vacuna Covid Pixabay

  • CCOO puso en alerta a la Consejería de Educación y al resto de sindicatos en mesa de negociación (28/1/2022) sobre las cartas que desde colectivos antivacunas estaban llegando a los colegios exigiendo la no vacunación del alumnado, por lo que exigimos a la Administración que asesorara y trasladara información a los equipos directivos sobre cómo actuar ante los escritos recibidos, presuntamente intimidatorios.

El sindicato advirtió de forma reiterada sobre las consecuencias de eliminar las medidas implementadas durante el curso 2020-2021.

  • Ante la posibilidad de un nuevo cierre en la Educación

El sindicato advirtió de forma reiterada sobre las consecuencias de eliminar las medidas implementadas durante el curso 2020-2021 por razones de prudencia ante la pandemia y criterios educativos. Los índices actuales han demostrado lo evidente del error cometido por el Ministerio de Educación y las CC. AA. en la Conferencia Sectorial.

  • Para la Federación de enseñanza de CCOO, primer sindicato de la enseñanza en Canarias, resulta necesario retomar la prestación del servicio esencial educativo, siempre que se garantice la seguridad de toda la población, dado el impacto psicológico positivo que ello tendría en la comunidad educativa.

CCOO exige que los fondos transferidos a las CC. AA. vayan acompañados de unos criterios y requisitos educativos y de seguridad

Envía una carta pidiendo que aumente la inversión y deje de ser coyuntural

El sindicato se ha dirigido simultáneamente a todas las administraciones educativas para que reconsideren los acuerdos alcanzados en la Conferencia Sectorial de Educación que rebajan los requisitos de seguridad en la vuelta a clase, suben la ratios de estudiantes por grupo y reducen los refuerzos educativos.

Imagen: pixabay.com

  • El aumento imparable de contagios de la Covid, el incremento de brotes y la aparición de nuevas variantes del virus, aconsejan que se refuercen las medidas sanitarias y de higiene en los centros educativos para el próximo curso 2021-22.
  • Para ello es imprescindible que la Consejería de Educación, tras la revisión de lo acontecido el curso pasado, establezca de inmediato los nuevos protocolos de actuación en centros educativos para este nuevo curso y mantenga, al menos, las plantillas de refuerzo Covid del curso 2020-21.

Imagen: pixabay

  • Este fin de semana se realizará un cribado poblacional del coronavirus en La Cuesta, Barranco Grande y Granadilla de Abona

Imagen: pixabay

  • La Federación de Enseñanza de CCOO Canarias denuncia el desconcierto en el que se encuentra sumido el personal de centros educativos pendientes de ser citados para la inoculación de la segunda dosis de AstraZeneca en un plazo que va a superar con creces el previsto inicialmente.