Federación de Enseñanza de CCOO de Canarias | 28 marzo 2024.

• Personal Interino
Mesa Sectorial de personal docente no universitario

Aunque en la jornada solo está previsto abordar la modificación del Real Decreto de Concurso de Traslados, CCOO exigirá al Gobierno fijar un calendario para negociar todos los temas prioritarios para el profesorado.

Mesa

• Mesa técnica del 15 de marzo de 2024.
  • La Administración ha propuesto fechas de celebración de las pruebas de las oposiciones de estabilización de 2024.

Imagen: pixabay

• (11/3/2024) Cuerpo de maestras y maestros: listas provisionales de participantes en el sorteo de vocales de tribunales. Reclamaciones: desde el 12 al 18 de marzo de 2024.

empleo

• Tras años de reivindicaciones de CCOO, la Administración accede a tener listas de empleo permanentemente abiertas

Imagen: pixabay

• Convocado el concurso-oposición de conservatorios: plazo de entrega de solicitudes: del 7 de marzo al 5 de abril de 2024
  • Convocado el concurso de méritos de conservatorios: plazo de presentación de solicitudes: del 14 de marzo al 12 de abril de 2024.

Jornada Salud Mental

• Tras varios estudios e informes del sindicato, la conclusión que se extrae es que casi la mitad del profesorado a nivel estatal, sufre ansiedad, angustia y depresión como consecuencia de las condiciones de trabajo y la falta de conciliación entre la vida personal y profesional, entre otros motivos.

Reunión CEC

• Insistimos en que se le traslade al Sr. Clavijo y a la Sra. Barreto que, por favor, circunscriban sus declaraciones públicas sobre el proceso de estabilización a los ámbitos específicos a los que se refieren cuando hablan de la sentencia del TJUE respecto a estos procesos del personal temporal e interino.

Inagen: pixabay

• Publicada la convocatoria
  • Plazo para solicitar las comisiones de servicio por motivos de salud y para docentes de otras administraciones educativas: 1 al 31 de marzo