Federación de Enseñanza de CCOO de Canarias | 16 julio 2024.

• Personal Interino
Aula

• 📍 Listados definitivos (12/7/2024)

Aula vacía

• CCOO lleva insistiendo desde el final de la pandemia en que se permitiera celebrar todo tipo de reuniones a distancia si así lo aprueba el claustro.
  • En reunión de hoy de la mesa sectorial de educación se ha negociado de nuevo la norma de organización y funcionamiento para el curso 2024/2025. Nuestro sindicato ha exigido descuentos horarios para los CER, profesorado no tutor, reducción horaria para mayores de 55 años, compensación económica para las nuevas coordinaciones, efectos de nombramientos a 1 de septiembre para todos los docentes, entre otras propuestas.

Fuente: Pixabay

• La Consejería propone modificaciones sustanciales en el documento de instrucciones de organización y funcionamiento para el próximo curso: incluye cambios específicos para la FP dual y las enseñanzas de régimen especial.
  • Se eliminan los horarios ponderados en FP, una de las demandas de nuestra organización desde hace muchos años.

Negociaciones

• El viceconsejero de Formación Profesional ha manifestado que la comunicación con el profesorado no ha sido clara y dejó entrever que la situación puede verse mejorada en breve tras el estudio de las necesidades de cada centro afectado por el supuesto cierre de grupos.
  • Desde CCOO destacamos la importancia del mantenimiento de canales de comunicación lo suficientemente fluidos entre la administración y el profesorado, pues lo contrario lleva a malos entendidos, a veces inquietantes y siempre innecesarios.

Continúan las negociaciones

• CCOO se reúne el próximo viernes 14 de junio con el viceconsejero de FP para aclarar la información sobre los recortes en los ciclos formativos y tratar otros asuntos que preocupan en los centros educativos.

Oposiciones

• FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL, SERVICIOS A LA COMUNIDAD, INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA

El plazo para enviar aportaciones vence el lunes 3 de junio

Este proyecto normativo ya fue a información y audiencia pública en enero y al Consejo Escolar del Estado en marzo.

La jubilación parcial para el personal funcionario/estatutario cada vez más cerca

El Área Pública de CCOO y UGT Servicios Públicos valoran la propuesta de Función Pública para poner en marcha la jubilación parcial para el personal funcionario/estatutario y, al tiempo, insisten en que debe ser una prioridad absoluta para el Gobierno hacer efectiva en junio la subida salarial de 2024 del personal de las administraciones públicas y sector público.

Publicados los reales decretos de títulos de Formación Profesional en el BOE

Se han publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado los reales decretos por los que se modifican los títulos de Formación Profesional de Grado Básico, Medio, Superior y los cursos de especialización, y sus enseñanzas mínimas, que el Consejo de Ministros aprobó la semana pasada.

El Congreso ha aprobado el texto definitivo de la Ley de Enseñanzas Artísticas Superiores

Votación de las enmiendas propuestas por el Senado

Para CCOO es una buena noticia que, después de tanto esfuerzo, se haya aprobado hoy la nueva Ley. No obstante, esta tiene muchas carencias, en cuya solución el sindicato seguirá trabajando en los posteriores desarrollos normativos.

Imagen: pixabay

• En la jornada de ayer, la Administración presentó algunas posibles soluciones ante la problemática derivada del concurso de méritos para el personal interino canario.
  • Le hemos recordado al consejero, valorando su disponibilidad y la de todo su equipo para buscar soluciones a este problema, que CCOO le hizo llegar justo después de ser publicada la baremación provisional del concurso de méritos una docena de propuestas de las que ya la consejería ha hecho suyas muchas de ellas.