Federación de Enseñanza de CCOO de Canarias | 26 abril 2024.

Régimen de Clases Pasivas del Estado

Se considerará como servicio efectivo prestado al Estado el tiempo de Servicio Social que se realizó más allá del tiempo obligatorio de 6 meses.

Área Pública de CCOO

• Tras la firma del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI entre CCOO y UGT con el Gobierno de España el 19 de octubre pasado, seguimos avanzando en su implementación.

..

Jubilación voluntaria de clases pasivas

#PENSIONESSUFICIENTES

CCOO exige #PensionesSuficientes. Hoy y mañana

Para CCOO “el sistema público de pensiones es sostenible y debe garantizar pensiones dignas y suficientes”, hoy y en el futuro. Además, "representa uno de los mayores logros de la reivindicación del movimiento sindical".

El pasado 22 de abril salió publicado en el Boletín Oficial del Estado el RDL 15/2020 de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo. En dicho RDL aparece concretado como será la integración de la gestión de las prestaciones del Régimen de Clases Pasivas en el nuevo Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y en ningún momento se realiza ningún cambio en lo que tiene que ver con las prestaciones, los tipos de jubilación, las cuantías, etc.

Incluye jubilación de clases pasivas

• La subida del 0,25% de las pensiones ahonda en la pérdida de poder adquisitivo de las personas pensionistas, cuestión que CCOO ha denunciado en los años anteriores.