Federación de Enseñanza de CCOO de Canarias | 24 febrero 2024.

EESS 2022
Queremos más

Régimen de Clases Pasivas del Estado

Se considerará como servicio efectivo prestado al Estado el tiempo de Servicio Social que se realizó más allá del tiempo obligatorio de 6 meses.

Área Pública de CCOO

  • Tras la firma del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI entre CCOO y UGT con el Gobierno de España el 19 de octubre pasado, seguimos avanzando en su implementación.

..

Jubilación voluntaria de clases pasivas

Ver documento

#PENSIONESSUFICIENTES

CCOO exige #PensionesSuficientes. Hoy y mañana

Para CCOO “el sistema público de pensiones es sostenible y debe garantizar pensiones dignas y suficientes”, hoy y en el futuro. Además, "representa uno de los mayores logros de la reivindicación del movimiento sindical".

El pasado 22 de abril salió publicado en el Boletín Oficial del Estado el RDL 15/2020 de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo. En dicho RDL aparece concretado como será la integración de la gestión de las prestaciones del Régimen de Clases Pasivas en el nuevo Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y en ningún momento se realiza ningún cambio en lo que tiene que ver con las prestaciones, los tipos de jubilación, las cuantías, etc.

Incluye jubilación de clases pasivas

  • La subida del 0,25% de las pensiones ahonda en la pérdida de poder adquisitivo de las personas pensionistas, cuestión que CCOO ha denunciado en los años anteriores.