Federación de Enseñanza de CCOO de Canarias | 24 febrero 2024.

EESS 2022
Queremos más
30.03.2021

Descuentos editoriales afiliación

Mesa Sectorial 26/01/24

• El borrador de la Administración establece una periodicidad semestral para conformar una lista definitiva de aspirantes que entrarían por detrás de la última persona del bloque 3. No obstante se podrán realizar nombramientos en cualquier momento seleccionando a las personas aspirantes por orden de inscripción en este procedimiento.
  • En un primer momento, este procedimiento se aplicará a las listas de empleo más deficitarias del cuerpo de maestras/os y de enseñanza secundaria.
  • CCOO ha propuesto ampliarlo a todas las especialidades existentes y, en todo caso, en esta primera apertura a especialidades de otros cuerpos docentes, y ha exigido la máxima transparencia en el proceso.

• Los hechos han dado la razón a nuestra reivindicación ante los problemas de falta de docentes por agotamiento de las listas. La Administración va a regular el procedimiento para que se pueda acceder de manera constante a ellas.

Aula

• Listados PROVISIONALES de aspirantes admitidas/os y excluidas/os (1/8/2023)
  • Listas DEFINITIVAS de personas admitidas (5/12/2023)

• Preinscripción: del 26 de junio de 2023 al 15 de septiembre de 2023 a través de la Sede Electrónica de la Universidad de La Laguna.

• Se detraen las plazas de los conservatorios

• CORRECCIÓN de las listas definitivas de personas admitidas (5/12/2023)

Resolución de las adjudicaciones provisionales del concurso extraordinario de méritos (29 de mayo de 2023)

A efectos informativos, el 29 de mayo de 2023 se publica la adjudicación provisional de las plazas de las convocatorias del Concurso de Méritos de aquellas administraciones educativas firmantes del Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación, publicado por Resolución de 8 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial.

Concurso de méritos

Ministerio de Educación y Formación Profesional

• Los recursos a las puntuaciones de estos baremos definitivos deben presentarse a cada comunidad autónoma según establezca su normativa de proceso.
  • La publicación de la lista provisional de seleccionados/as está prevista entre el 29 de mayo y el 1 de junio.

Imagen de Pixabay

• Aún se desconoce la oferta que hará cada universidad y los plazos de inscripción, iremos informando.
  • Este título trata de dar respuesta a la demanda de numerosas personas y profesionales que necesitan formarse y capacitarse en el ámbito pedagógico didáctico, para poder ejercer como Profesores Técnicos en la Enseñanza de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas.

• En la reunión celebrada hoy la Administración ha anunciado que deberán estar operativas para el próximo curso, quedando por definir los criterios concretos de valoración que incluirán en todo caso la nota de este ejercicio.
  • Las organizaciones sindicales han apoyado la opción de celebrar la prueba entendiendo que optimiza la gestión de las listas de empleo.

Oposiciones

• En reunión informativa celebrada hoy la Consejería de Educación ha planteado su intención de convocar las oposiciones de estabilización de todos los cuerpos en 2024. Anteriormente había afirmado que tampoco se celebrarían por reposición.
  • Por otro lado habrá una apertura de ampliación de listas de empleo en algunas especialidades.

Imagen: pixelmator

• Una disposición adicional apoyada por todos los partidos e introducida a última hora en la Ley de Presupuestos alude a la situación de desventaja del personal docente del cuerpo de música y artes escénicas y obliga a excluir sus plazas de las convocatorias publicadas y a modificar de nuevo la OPE.
  • Desde CCOO consideramos que el número considerable de inscripciones existentes para el concurso de méritos muestra claramente que la situación de desventaja aludida para el colectivo docente de conservatorio se extrapola para el resto de interinas/os de Canarias.