Federación de Enseñanza de CCOO de Canarias | 20 abril 2024.

• Etapas y organización de centros
Consejo Escolar del Estado

Para evitar el fracaso y el abandono escolar, y la alta tasa de repetición de curso

Para el sindicato no es suficiente un plan puntual y con un presupuesto coyuntural para incrementar ligeramente los refuerzos en Lengua y Matemáticas. Por ello propone una bajada de ratios asociada a las necesidades de aprendizaje en cada grupo, más red de orientación y más apoyos para la atención a la diversidad, así como que las inversiones del Gobierno tengan carácter finalista y que se legisle para asegurar también la inversión de las CC. AA.

Una de las preocupaciones fundamentales de CCOO es la defensa calidad de la oferta educativa para no ir en desmedro de las instituciones, el profesorado y su alumnado

• Ley de Enseñanzas Artísticas Superiores

El sindicato califica como un avance positivo la creación de un cuerpo de profesorado específico, aunque queda pendiente definir todavía cómo será en la práctica su régimen de dedicación.

colegio

• Es el colegio de Punta Larga uno más de los múltiples centros educativos con problemas de insuficiencia energética en estos últimos años. La irrupción de las nuevas tecnologías, modificaciones en las infraestructuras, la ampliación de aulas, comedores…, chocan frontalmente con instalaciones eléctricas obsoletas, cuadros antiguos, potencias insuficientes… que generan el bloqueo o parón de la actividad educativa.

Infantil

• Excesivamente largo ha sido el tiempo que se ha tomado el Consejero de Educación para encauzar la solución a las matrículas del alumnado afectado por la mala planificación de la implantación de estas enseñanzas. Excesivamente corto, en cambio, es el tiempo que se ha concedido a las familias para realizar la inscripción, por lo que exigimos desde nuestro sindicato que se prolongue dicho plazo.

Anteproyecto Ley de Enseñanzas Artísticas

• Anteproyecto de Ley de Enseñanzas Artísticas Superiores

A pesar de ello, CCOO destaca las mejoras que puede aportar en un futuro inmediato si cuentan con un desarrollo normativo cuidadoso, un apoyo político decidido y una firme colaboración de las administraciones educativas.

Desde CCOO seguiremos profundizando en el análisis del borrador y realizaremos las aportaciones durante la tramitación normativa

Insta al Gobierno a asegurar la inversión suficiente

El sindicato asegura que dichos desajustes lastran a la población trabajadora en general y, en particular, a los y las jóvenes, desde la anterior crisis.

La aspiración de CCOO es que estas enseñanzas se incorporen al marco universitario, para avanzar en la autonomía de gestión, en la investigación y en el desarrollo de doctorados propios

Pleno del Consejo Superior

El sindicato apuesta por ampliar la autonomía académica y de gestión de los centros superiores de Enseñanzas Artísticas (EE. AA.), haciendo más ágil la elaboración y aprobación de planes de estudios acordes con escenarios cambiantes.

Escrito para web

• CCOO ha presentado sendos escritos dirigidos a la Dirección General de la Función Pública y a la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación..
  • Es urgente que se regularice cuanto antes la reducción a 23h de horario lectivo pactada en julio.

El sindicato pide la integración de las EEAASS en el Espacio Europeo de Educación Superior

• Defiende cambios en la carrera profesional y artística de su profesorado

El sindicato pide el reconocimiento y legitimación de estas enseñanzas y su integración plena en el Espacio Europeo de Educación Superior, para lo que trabajará con los grupos políticos con el objetivo de que canalicen la propuesta de enmienda durante la tramitación parlamentaria.