Federación de Enseñanza de CCOO de Canarias | 24 febrero 2024.

EESS 2022
Queremos más
  • Personal laboral docente
área pública

NOTA DE PRENSA ÁREA PÚBLICA

El sindicato, en una primera valoración de la Sentencia del TJUE sobre la situación de abuso de la temporalidad, en este caso más flagrante si cabe tratándose de personal laboral reconocido en fraude de ley por el propio Tribunal Supremo, entiende que además de dar una solución de estabilidad en el empleo, de ahí los acuerdos suscritos en la función pública, refrendado en vía parlamentaria, debe servir para poner fin al fraude y abuso en la contratación en las administraciones públicas.

Mesa técnica del 16/2/2024

• En el transcurso de la reunión de mesa técnica se ha abordado la norma de adjudicación de destinos para el próximo curso.

Documentación importante

• Se elimina así la sobrecarga lectiva de la que eran víctimas muchas/os docentes de esa etapa.
  • Así mismo, ha manifestado la intención de mantener las plantillas de profesorado de FP de los centros que imparten este nivel educativo.

MOVIL

• El consejero de Educación, Poli Suárez, ha anunciado que el uso de dispositivos electrónicos estará limitado y supeditado a la decisión que adopte el centro escolar.
  • El Consejo Escolar de Canarias remitió un informe al respecto donde destacaba la recomendación de “establecer un marco regulatorio común restrictivo sobre el uso personal y recreativo de teléfonos móviles en los centros educativos”.
  • Accede a la resolución: https://bit.ly/3Osuvh6

Consejo Escolar del Estado

Para evitar el fracaso y el abandono escolar, y la alta tasa de repetición de curso

Para el sindicato no es suficiente un plan puntual y con un presupuesto coyuntural para incrementar ligeramente los refuerzos en Lengua y Matemáticas. Por ello propone una bajada de ratios asociada a las necesidades de aprendizaje en cada grupo, más red de orientación y más apoyos para la atención a la diversidad, así como que las inversiones del Gobierno tengan carácter finalista y que se legisle para asegurar también la inversión de las CC. AA.

área pública

NOTA DE PRENSA ÁREA PÚBLICA

El Área Pública de CCOO, primer sindicato de las Administraciones públicas, se reúne con la nueva secretaria de Estado de Función Pública, Clara Mapelli, para retomar de inmediato el desarrollo del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI y, posteriormente, iniciar una nueva mesa de diálogo social que incluya, entre otras materias, la negociación de un nuevo Acuerdo en la función pública que garantice el poder adquisitivo de las empleadas y empleados públicos, la mejora de las condiciones de trabajo, así como la transformación digital de las administraciones y sector público empresarial.

ES LA HORA DE UNA LEY DEL PROFESORADO. ES LA HORA DEL ESTATUTO DOCENTE

CCOO está exigiendo la negociación de una Ley del profesorado, un verdadero Estatuto Docente que mejore y homologue nuestras condiciones. Existen muchas cuestiones por las que llevamos mucho tiempo reivindicando, actuando y movilizándonos.

Mesa de negociación

• El recurso de CCOO paralizó la norma que la eliminaba el año pasado por vulneración de la negociación colectiva.
  • En la mesa técnica de hoy se abordaron otros temas importantes: la aplicación de la orden de listas de empleo en las oposiciones, la revisión del calendario escolar.

Prioridades de CCOO para la Legislatura en Educación

El sistema educativo y sus trabajadoras y trabajadores afrontan retos urgentes que deben ser abordados con una decidida voluntad política de incrementar y mejorar la oferta educativa pública.

Una de las preocupaciones fundamentales de CCOO es la defensa calidad de la oferta educativa para no ir en desmedro de las instituciones, el profesorado y su alumnado

• Ley de Enseñanzas Artísticas Superiores

El sindicato califica como un avance positivo la creación de un cuerpo de profesorado específico, aunque queda pendiente definir todavía cómo será en la práctica su régimen de dedicación.

Aula

• Resolución de 12 de enero de 2012, por la que se dictan instrucciones de procedimiento y se establecen los indicadores para la evaluación de la función directiva desempeñada por las directoras y directores al finalizar el mandato en los centros públicos de enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias.