Federación de Enseñanza de CCOO de Canarias | 18 abril 2024.

• Personal laboral docente
Calor

• Volvemos a vivir un episodio de fuerte calima y muchísimo calor, lo cual vuelve a poner en jaque el normal desarrollo de la actividad docente en los centros escolares, sobre todo los situados en las zonas sur de las islas.
  • Poli Suárez anunció desde el pasado mes de noviembre de 2023 la elaboración de un plan de actuación ante estas situaciones, pero a día de hoy seguimos sin saber en qué consiste y cuándo se podrá implantar.

Mesa

• Mesa técnica del 15 de marzo de 2024.
  • La Administración ha propuesto fechas de celebración de las pruebas de las oposiciones de estabilización de 2024.

Imagen: pixabay

• (11/3/2024) Cuerpo de maestras y maestros: listas provisionales de participantes en el sorteo de vocales de tribunales. Reclamaciones: desde el 12 al 18 de marzo de 2024.

empleo

• Tras años de reivindicaciones de CCOO, la Administración accede a tener listas de empleo permanentemente abiertas

Imagen: pixabay

• Convocado el concurso-oposición de conservatorios: plazo de entrega de solicitudes: del 7 de marzo al 5 de abril de 2024
  • Convocado el concurso de méritos de conservatorios: plazo de presentación de solicitudes: del 14 de marzo al 12 de abril de 2024.

Jornada Salud Mental

• Tras varios estudios e informes del sindicato, la conclusión que se extrae es que casi la mitad del profesorado a nivel estatal, sufre ansiedad, angustia y depresión como consecuencia de las condiciones de trabajo y la falta de conciliación entre la vida personal y profesional, entre otros motivos.

Reunión CEC

• Insistimos en que se le traslade al Sr. Clavijo y a la Sra. Barreto que, por favor, circunscriban sus declaraciones públicas sobre el proceso de estabilización a los ámbitos específicos a los que se refieren cuando hablan de la sentencia del TJUE respecto a estos procesos del personal temporal e interino.

Inagen: pixabay

• Publicada la convocatoria
  • Plazo para solicitar las comisiones de servicio por motivos de salud y para docentes de otras administraciones educativas: 1 al 31 de marzo