Federación de Enseñanza de CCOO de Canarias | 24 febrero 2024.

EESS 2022
Queremos más
  • Funcionariado de carrera
área pública

NOTA DE PRENSA ÁREA PÚBLICA

El sindicato, en una primera valoración de la Sentencia del TJUE sobre la situación de abuso de la temporalidad, en este caso más flagrante si cabe tratándose de personal laboral reconocido en fraude de ley por el propio Tribunal Supremo, entiende que además de dar una solución de estabilidad en el empleo, de ahí los acuerdos suscritos en la función pública, refrendado en vía parlamentaria, debe servir para poner fin al fraude y abuso en la contratación en las administraciones públicas.

Mesa técnica del 16/2/2024

• En el transcurso de la reunión de mesa técnica se ha abordado la norma de adjudicación de destinos para el próximo curso.

Documentación importante

• Se elimina así la sobrecarga lectiva de la que eran víctimas muchas/os docentes de esa etapa.
  • Así mismo, ha manifestado la intención de mantener las plantillas de profesorado de FP de los centros que imparten este nivel educativo.

MOVIL

• El consejero de Educación, Poli Suárez, ha anunciado que el uso de dispositivos electrónicos estará limitado y supeditado a la decisión que adopte el centro escolar.
  • El Consejo Escolar de Canarias remitió un informe al respecto donde destacaba la recomendación de “establecer un marco regulatorio común restrictivo sobre el uso personal y recreativo de teléfonos móviles en los centros educativos”.
  • Accede a la resolución: https://bit.ly/3Osuvh6

Mesa Sectorial 26/01/24

• El borrador de la Administración establece una periodicidad semestral para conformar una lista definitiva de aspirantes que entrarían por detrás de la última persona del bloque 3. No obstante se podrán realizar nombramientos en cualquier momento seleccionando a las personas aspirantes por orden de inscripción en este procedimiento.
  • En un primer momento, este procedimiento se aplicará a las listas de empleo más deficitarias del cuerpo de maestras/os y de enseñanza secundaria.
  • CCOO ha propuesto ampliarlo a todas las especialidades existentes y, en todo caso, en esta primera apertura a especialidades de otros cuerpos docentes, y ha exigido la máxima transparencia en el proceso.

Consejo Escolar del Estado

Para evitar el fracaso y el abandono escolar, y la alta tasa de repetición de curso

Para el sindicato no es suficiente un plan puntual y con un presupuesto coyuntural para incrementar ligeramente los refuerzos en Lengua y Matemáticas. Por ello propone una bajada de ratios asociada a las necesidades de aprendizaje en cada grupo, más red de orientación y más apoyos para la atención a la diversidad, así como que las inversiones del Gobierno tengan carácter finalista y que se legisle para asegurar también la inversión de las CC. AA.

área pública

NOTA DE PRENSA ÁREA PÚBLICA

El Área Pública de CCOO, primer sindicato de las Administraciones públicas, se reúne con la nueva secretaria de Estado de Función Pública, Clara Mapelli, para retomar de inmediato el desarrollo del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI y, posteriormente, iniciar una nueva mesa de diálogo social que incluya, entre otras materias, la negociación de un nuevo Acuerdo en la función pública que garantice el poder adquisitivo de las empleadas y empleados públicos, la mejora de las condiciones de trabajo, así como la transformación digital de las administraciones y sector público empresarial.

ES LA HORA DE UNA LEY DEL PROFESORADO. ES LA HORA DEL ESTATUTO DOCENTE

CCOO está exigiendo la negociación de una Ley del profesorado, un verdadero Estatuto Docente que mejore y homologue nuestras condiciones. Existen muchas cuestiones por las que llevamos mucho tiempo reivindicando, actuando y movilizándonos.

Mesa de negociación

• El recurso de CCOO paralizó la norma que la eliminaba el año pasado por vulneración de la negociación colectiva.
  • En la mesa técnica de hoy se abordaron otros temas importantes: la aplicación de la orden de listas de empleo en las oposiciones, la revisión del calendario escolar.