Federación de Enseñanza de CCOO de Canarias | 25 abril 2024.

CCOO fuerza que DKV restablezca algunas especialidades en la comarca oeste de La Palma

27/06/2022.
    La Palma

Con la entrada de este año 2022 y los efectos de la tragedia del volcán aún haciendo estragos en la normalización de la vida en el Valle de Aridane, comprobamos que DKV había recortado drástica y unilateralmente el número de especialidades ofertadas en la Comarca oeste de La Isla Bonita, dejando tan solo unas cuantas especialidades (a saber: odontología y estomatología, radiología dental, análisis clínicos, psicoterapia, análisis genéticos, citogenética, farmacogenética y genética), obligando a todos los mutualistas de MUFACE, desde Garafía hasta los barrios al norte de las coladas del Cumbre Nueva, a desplazarse hasta Santa Cruz de La Palma para consultas o pruebas médicas. En muchas ocasiones, algunos pacientes debían hacer esto en diversas ocasiones en un mismo mes.

Sin embargo, tras las gestiones que CCOO realizó a principios de este año, y gracias a la importante colaboración que la Directora Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Dª Ana Mª Sánchez Ruiz, que ha negociado infatigablemente con dicha entidad médica, se ha logrado restablecer al menos algunas de las especialidades que DKV ofrecía hasta diciembre de 2021.

Aunque no todas. Debemos recordar que hasta 2021 también se ofrecían a los y las mutualistas de MUFACE especialidades tan importantes como alergología, aparato digestivo, cardiología, dermatología, endocrinología, neurología o urología, entre otras. Quienes necesiten acudir a algunas de estas especialidades seguirán sufriendo el desplazamiento hasta Santa Cruz de La Palma.

Actualmente, estas son las especialidades que DKV ha añadido a su oferta, todas ellas en el Centro Médico Aridane Salud, sito en la Avda. Venezuela nº 10:

· Medicina General

· Pediatría

· Enfermería

· Ginecología/Obstetricia

· Fisioterapia

· Oftalmología

· Podología

· Traumatología

Queremos creer, tal como nos han informado, que la entidad médica sigue trabajando por restablecer la totalidad de especialidades que hasta solo unos meses estaban a disposición de las y los usuarias/os. Por parte de CCOO continuaremos insistiendo y estaremos vigilantes para que así sea.