Federación de Enseñanza de CCOO de Canarias | 14 abril 2024.

EESS 2022
Queremos más

Desde CCOO exigimos que se mantenga la jornada intensiva en junio en infantil / primaria para el alumnado y el profesorado

  • El recurso de CCOO paralizó la norma que la eliminaba el año pasado por vulneración de la negociación colectiva.
  • En la mesa técnica de hoy se abordaron otros temas importantes: la aplicación de la orden de listas de empleo en las oposiciones, la revisión del calendario escolar.

19/01/2024.
Mesa de negociación

Mesa de negociación

Hoy (19 de enero) hemos asistido a una nueva reunión de la mesa técnica de negociación en compañía de representantes de la Administración y del resto de organizaciones sindicales del sector. En el orden del día figuraba el calendario escolar, instrucciones para la organización y desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del curso 2023/2024, información relativa al procedimiento selectivo extraordinario de estabilización por concurso-oposición y la revisión, actualización y/o modificación de la ORDEN de 10 de mayo de 2010 que establece las normas aplicables para la provisión de puestos de trabajo vacantes con carácter provisional.

Para CCOO no hay justificación alguna para eliminar la adaptación del alumnado de infantil/primaria al periodo vacacional que está en el origen de la jornada intensiva en junio.

Asimismo, nuestro sindicato defiende el derecho del personal docente que comparte centro a disfrutar de los 4 días de libre disposición a los que tienen derecho el resto de miembros de la comunidad educativa.

Por otro lado, se nos informó de que “está bastante avanzado” el diseño de los tribunales para las oposiciones de estabilización de 2024 y que las comisiones de baremación del concurso de méritos tienen bastante avanzado su trabajo. Se aclaró que la petición de aportación de méritos publicada recientemente se refiere a aquellos docentes a los que se les envió un mail para subsanar los documentos y de los que no se tiene más información sobre si lo hicieron o no.

Se harán aportaciones para modificar la orden de 2010 que establece las normas aplicables para la provisión de puestos de trabajo vacantes con carácter provisional.