Federación de Enseñanza de CCOO de Canarias | 3 mayo 2024.

• Negociaciones

La exigencia de medidas contra las altas temperaturas fue planteada por CCOO desde la mesa técnica del 2 de octubre

• En la reunión del 10/10/2023 hemos vuelto a manifestar la necesidad de elaborar un protocolo sobre este tema y tomar medidas transitorias para el momento actual. La petición de apoyos iniciada ayer por CCOO consiguió 1000 firmas en las primeras 12 horas.
  • El sindicato ha criticado también la falta de previsión en las listas de empleo como consecuencia de no tenerlas abiertas todo el año y ha planteado la necesidad de negociar los criterios que dirijan los nombramientos diarios que se producen desde el 1 de septiembre.
  • Mesa técnica del 10/10/2023

10/10/2023.
Enseñanza

En la reunión de hoy (10/10/23) de la Mesa Técnica de Educación, con la presencia de nuestras/os representantes, de la Dirección General de Personal y del resto de sindicatos, se ha abordado la problemática de la situación actual consecuencia de las altas temperaturas. Nuestra organización ha planteado la necesidad urgente de aprobar un protocolo que contenga la suspensión de las clases así como otras medidas tales como la de proveer puntos de agua, zonas de sombra… Durante la reunión se ha comunicado la decisión de suspender toda actividad lectiva y no lectiva los días 11 y 13 para el alumnado y el personal docente y no docente.

Por otro lado, se ha abordado la Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2023 que será presentada probablemente en la mesa sectorial del 20 de octubre.

Otros temas de interés:

• CCOO ha señalado que hay que contemplar alternativas que permitan la continuidad del trabajo del profesorado interino de todos los cuerpos, incluidos los conservatorios, en previsión del resultado de los procesos de estabilización, concretamente, el del concurso de méritos, que nunca fue apoyado por nuestra organización. No solamente en los conservatorios no se han realizado procedimientos selectivos desde hace años sino que también ha ocurrido en especialidades de otros cuerpos.
  • Se pretende publicar los nombramientos de inspectores accidentales para favorecer la transparencia del procedimiento.
  • Previstos para el 20 de octubre los borradores de Resolución sobre las reuniones online, Concurso de Traslados Autonómico, Oferta de Empleo Público 2023 y plazas de conservatorios.
  • La previsión de la publicación de los listados provisionales baremados de acceso a cátedra se pospone para la semana próxima.
  • La próxima convocatoria para el B1 de competencia digital está prevista para este mes de octubre.
  • Hemos planteado que es necesario incluir, en los llamamientos públicos telemáticos en los que aparece como “ÁMBITO: TODA CANARIAS” de los últimos días, y así lo ha admitido la Dirección General Personal, su derecho a indicar los ámbitos insulares y preferencias que el participante desea.