Federación de Enseñanza de CCOO de Canarias | 29 marzo 2024.

Concurso de Méritos: Educacion comienza a enviar correos electrónicos a las personas que subieron únicamente un listado de méritos el pasado diciembre de 2022.

16/03/2023.
    Imagen: Pixabay

Nota informativa sobre aportación de méritos en el concurso de méritos (24/3/2023):

"Como ya conocen, el pasado 22 de diciembre en comunicado de esta Dirección General de Personal, se simplificó en estos términos la manera de aportar, en caso de ser necesario, los méritos a la solicitud: No resulta necesario aportar todos los méritos, sino adjuntar, obligatoriamente, en la pestaña “Documentación” de la Sede Electrónica, un documento pdf con la relación de los mismos.

El 20 de marzo se inició el procedimiento de aportación de méritos para los participantes que presentaron dicha relación.

Mediante correo electrónico se comunicó el enlace al formulario para su aportación, así como la fecha asignada a cada participante de manera individualizada.

Este proceso se está realizando de forma escalonada por grupo de participantes a fin de garantizar su correcto desarrollo.

Les informamos que desde el 20 de marzo al 24 de marzo de 2022 se ha solicitado a 1264 participantes la aportación de méritos.

Les comunicamos que vamos a continuar con el procedimiento iniciado y que desde el 27 al 31 de marzo vamos a solicitar, de manera individualizada, mediante correo electrónico la aportación de méritos a otros 1800 participantes.

Así mismo les señalamos que, para todos los participantes que están pendientes de aportar méritos, se va a poner un acceso en la web en el que saldrá un mensaje indicando que su correo electrónico, con las fechas asignadas, se enviará con posterioridad al 1 de abril.

Recordar que en ningún caso será admitido un mérito que no figure en esta relación presentada en la solicitud."

📌Aspirantes que solo pudieron adjuntar un listado de méritos el pasado mes de diciembre.

👉 Publicado un apartado de CONSULTAS y de PREGUNTAS FRECUENTES: http://bit.ly/3Z3eVuJ

Ampliación plazo aportación méritos concurso excepcional (21/3/2023)

❗️ Dirigido SOLO a las 1200 personas que han recibido el correo donde se les indica que pueden aportar los méritos de la lista que subieron en diciembre.

📍️ Ante las complicaciones y dudas surgidas para aportar los méritos del ya citado concurso excepcional, la Administración educativa ha remitido un nuevo correo en el que se comunica lo siguiente:

"En relación con el correo remitido para la aportación de méritos en el procedimiento excepcional de concurso de méritos, le comunicamos que estamos detectando problemas para la aportación de documentos, por lo que se amplía el plazo hasta el próximo día 24 de marzo (viernes) esperando solucionar con inmediatez las incidencias detectadas.

Aprovechamos para indicarle que aunque haya presentado solicitud de participación para varias especialidades los méritos a aportar serán por una sola vez, traspasándose éstos a todas sus solicitudes de modo automático.

Por otro lado, aunque vea mensaje de "documento mal aportado" o "indefinido" relacionado con los requisitos, esto es: la tasa, la exención o bonificación, título (si lo hubiera adjuntado), o la certificación de delitos penales, estos NO tiene que volver a aportarlos.

Por último, le aconsejamos que aporte los documentos por grupos y vaya grabando, guardando y presentando, e inicie esta presentación cuantas veces sea necesario pues los documentos se irán acumulando y se evita su pérdida en caso de incidencias con la sede.

Lamentamos las molestias ocasionadas."

Comunicado oficial de 17/3/2023

"Les informamos que a partir del próximo 20 de marzo se iniciará el procedimiento de aportación de méritos del Proceso de Estabilización para los participantes que presentaron dicha relación.

Igualmente les indicamos la nota informativa que se va a colgar en la web de la Consejería de Educación:

El pasado 22 de diciembre en comunicado de esta Dirección General de Personal se simplificó en estos términos la manera de aportar, en caso de ser necesario, los méritos a la solicitud: No resulta necesario aportar todos los méritos, sino adjuntar, obligatoriamente, en la pestaña “Documentación” de la Sede Electrónica, un documento pdf con la relación de los mismos.

Mediante correo electrónico será comunicado el enlace al formulario para su aportación, así como la fecha asignada a cada participante de manera indivualizada.

Este proceso se realizará de forma escalonada por grupo de participante a fin de garantizar su correcto desarrollo.

Recordar que en ningún caso será admitido un mérito que no figure en esta relación presentada en la solicitud".

Correo electrónico del 16/3/2023

El texto indica:

En su solicitud de participación en el procedimiento excepcional de ingreso por concurso de méritos para personal docente de la Comunidad Autónoma de Canarias (Orden Nº 710, de 21 de diciembre de 2022), usted adjuntó una relación de méritos a aportar.

Con el fin de garantizar el correcto desarrollo de este proceso de aportación de méritos se ha asignado fechas concretas a cada participante que deba hacerlo.

Conforme a lo anterior, se le comunica que el plazo para la presentación de los méritos que usted alegó en su solicitud de participación será los próximos días "XXXX" de "XXX".

Le rogamos no descuide los plazos indicados.

Únicamente podrá aportar los documentos que indicó en la relación de méritos que acompañó a su solicitud.

En referencia a los servicios prestados como experiencia docente, por favor, revise que la hoja de servicios se encuentra firmada por su Administración y consta la especialidad o especialidades por las que prestó los servicios. En el caso de desempeño en varias especialidades deberá generar un registro por cada una de ellas con el tiempo desempeñado en la misma. Debe adjuntar la misma hoja de servicios a cada uno de ellos.

Puede acceder a la solicitud de aportación de méritos desde la página web de esta Consejería, en el apartado destinado a este procedimiento, o bien a través de este enlace: ACCESO AL FORMULARIO (enlace).

(Debe hacerlo dentro de las fechas asignadas, fuera de ellas no podrá hacerlo).

Está previsto ampliar información próximamente.