Federación de Enseñanza de CCOO de Canarias | 16 julio 2024.

• Personal laboral docente

CCOO exige complementos retributivos para las nuevas coordinaciones

• La Consejería propone modificaciones sustanciales en el documento de instrucciones de organización y funcionamiento para el próximo curso: incluye cambios específicos para la FP dual y las enseñanzas de régimen especial.
  • Se eliminan los horarios ponderados en FP, una de las demandas de nuestra organización desde hace muchos años.

19/06/2024.
Fuente: Pixabay

En el día de hoy hemos asistido a una reunión de mesa técnica de negociación con representantes de la Consejería de Educación y del resto de organizaciones sindicales. En el orden del día figuraba el estudio de las instrucciones de organización y funcionamiento para el próximo curso.

Desde CCOO hemos reclamado complementos retributivos para las nuevas coordinaciones que se van desarrollando en esta norma. No es suficiente con dedicación horaria para conseguir los perfiles adecuados.

También hemos señalado que deben figurar los horarios de docencia no directa para los CER como estaban en el curso actual, que debe recogerse reducción horaria lectiva, no opcional, para mayores de 55 años y continuar con las horas lectivas dedicadas a otras actividades en la enseñanza de infantil - primaria.

Como principales novedades se establece que la figura de coordinación de patrimonio se implemente en todos los centros, se recorta la asignación horaria para esTELa y AICLE, la asignación horaria por jefatura de departamento y se modifica drásticamente el derecho a 2 horas lectivas de descuento cuando se comparte centro.

Así mismo plantea una asignación de créditos horarios diferenciada para FP:

Crédito horario 1: Dedicado a varias coordinaciones (Innovación, Emprendimiento, Calidad, TIC/Digitalización, Prevención de Riesgos Laborales, Orientación profesional y Coordinador FSE). Las horas asignadas serán suficientes para cubrir las coordinaciones requeridas por normativa y proyectos del centro.

Crédito horario 2: Enfocado en la Prospección y Coordinación de Familias Profesionales. Las horas asignadas dependerán del número de familias profesionales y grupos en el centro.

Crédito horario 3: Para la Integración de la Formación Profesional, destinado a funciones de Internacionalización, seguimiento de dual intensiva, impartición de grados B o C, y apoyo al equipo directivo en CIFP. Las horas de internacionalización se calcularán según los proyectos aprobados y su financiación.

Está prevista una nueva reunión para la semana próxima.