Federación de Enseñanza de CCOO de Canarias | 30 abril 2024.

• Personal Interino

CCOO solicita a Poli Suárez que convoque la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco para abordar la reducción de ratios

04/04/2024.
    Imagen: pixabay

El pasado lunes, 2 de abril, se celebró la Comisión de Educación del Parlamento de Canarias en la que se preguntó al consejero sobre la modificación de las ratios de alumnado por aula en base a la nueva realidad demográfica de Canarias. Ante ello, Poli Suárez repitió lo que ya le hemos oído decir muchas veces y que ha reiterado recientemente ante el Consejo Escolar de Canarias:

“Las ratios del alumnado son una variable más para mejorar la calidad de la educación en Canarias y, por eso, bajar las ratios es uno de los objetivos de este Gobierno para esta legislatura”. Con el fin de poder llevar a cabo esta medida, están realizando los estudios necesarios. Desde la Federación de Enseñanza de CCOO Canarias, celebramos que los análisis de organismos nacionales e internacionales corroboren la relación directa que existe entre la reducción de de ratios y la mejora de la calidad de la enseñanza que desde el sindicato llevamos defendiendo desde hace años.

Por ello, exigimos que se pase de las palabras a los hechos, que el consejero y su equipo, junto con los representantes de las trabajadoras y trabajadores, pasen a la acción, para lo que solicitamos que se convoque con urgencia la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco para la mejora del sistema público educativo de Canarias firmado el 18 de julio de 2022 para evaluar el desarrollo de los compromisos adquiridos,valorar las medidas de mejora previstas, su adecuación a las modificaciones del marco legal y la inclusión de otras nuevas.

Entre las ya contempladas se encuentra la reducción de ratios y, en consecuencia, no hay mejor manera de cumplir con ella que convocando de inmediato esa Comisión de Seguimiento para que se acuerde la nueva reducción, si bien de manera progresiva, para culminar esta legislatura con la implantación de los recursos necesarios para lograr dicho objetivo.

¡CCOO, por la reducción de ratios en todos los niveles educativos!