Federación de Enseñanza de CCOO de Canarias | 14 abril 2024.

EESS 2022
Queremos más

Adjudicación de destinos provisionales 2024/25

  • Publicada la convocatoria
  • Plazo para solicitar las comisiones de servicio por motivos de salud y para docentes de otras administraciones educativas: 1 al 31 de marzo

01/03/2024.
Inagen: pixabay

Inagen: pixabay

Resolución N.º 919/2024 por la que se convoca el procedimiento de Adjudicación de destinos provisionales del curso 2024-2025.

Anexo II. Modalidades de Comisiones de Servicio y Adscripciones provisionales.

Anexo IIIA. Relación de puestos singulares. Requisitos de participación para el curso 2024-2025.

Anexo IIIB. Relación de puestos de provisión voluntaria.

Anexo IV. Municipios con centros educativos que tienen plazas PROMECI.

Anexo V. Distancias entre municipios.

Anexo VI. Plazas del Ámbito Científico-Tecnológico, del Ámbito de Conocimiento Social, del Ámbito de Comunicación y de Inglés.


Comisiones por motivos de salud:

8.1. Por salud propia.

Para la concesión de comisión de servicios/adscripción provisional por motivos de salud se tendrá que acreditar ante la Administración educativa la existencia de una enfermedad propia.

Documentación acreditativa a entregar vía telemática

  • Informe médico actualizado que acredite la patología alegada.
  • Si procede, acreditación del grado de discapacidad y si es definitiva o revisable.

8.2. Por salud de familiares.

Podrá solicitar comisión de servicios/adscripción provisional el personal docente que tenga a su cargo cónyuge o familiar de primer grado de consanguinidad o afinidad, por padecer patología y/o discapacidad que le ocasione una merma significativa en su autonomía personal.

Por razones debidamente justificadas documentalmente, se podrá solicitar comisión de servicios por salud por cualquier otro familiar/persona que forme parte de su núcleo familiar cuya tutoría tenga legalmente asignada o dependa exclusivamente del docente.

Documentación acreditativa a entregar vía telemática

  • Informe médico actualizado que acredite la patología alegada.
  • Fotocopia del libro de familia o documentación oportuna que acredite el grado de parentesco.
  • Justificación emitida por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de que el familiar se halla a cargo del solicitante, o en su defecto, declaración jurada que corrobore este extremo.
  • Si procede, acreditación del grado de discapacidad de la persona enferma.

Para la concesión de comisiones de servicio/adscripción provisional por salud, propia o de familiar, será preceptiva la emisión de informe de la Inspección Médica. En el caso de que haya sido informada desfavorablemente, esta Dirección General de Personal y Formación del Profesorado, pondrá a disposición de los interesados la motivación médica de dicho resultado.

Por razones debidamente justificadas documentalmente, se podrá solicitar comisión de servicio por salud por cualquier otro familiar que forme parte de su núcleo familiar cuya tutoría tenga legalmente asignada o dependa exclusivamente del docente.