Federación de Enseñanza de CCOO de Canarias | 14 abril 2024.

EESS 2022
Queremos más

CCOO logra la apertura permanente de las listas de empleo

  • Los hechos han dado la razón a nuestra reivindicación ante los problemas de falta de docentes por agotamiento de las listas. La Administración va a regular el procedimiento para que se pueda acceder de manera constante a ellas.

14/11/2023.
Imagen: pixabay

Imagen: pixabay

En la mañana de ayer, 13 de noviembre, hemos mantenido una nueva reunión con la Administración y el resto de sindicatos del sector.

En la reunión se ha continuado el estudio del nuevo borrador de permisos y licencias y el número de tribunales para las oposiciones simplificadas de 2024.

A pregunta de CCOO, la directora general de personal ha anunciado que, por fin, van a dejar las listas de empleo abiertas de forma permanente. Habrá que definir un criterio aún para poder ordenar en un supuesto bloque 4, posterior a los tres bloques actuales, a este nuevo personal así como el sistema para realizar el proceso para la incorporación a las listas, pero al final se admite la necesidad de lo que venimos proponiendo hace tantísimos años atrás.

Igualmente se publicarán las listas del personal que se ha ido apuntando a las diferentes especialidades en las que se han producido llamamientos públicos, así como los posteriores llamamientos de este personal, para garantizar la transparencia del proceso.