Federación de Enseñanza de CCOO de Canarias | 26 abril 2024.

• Etapas y organización de centros

Paralizado el límite de permanencia para el alumnado en la formación básica inicial de personas adultas (FBI).

25/05/2022.
    Imagen: pixabay

Desde el pasado 15/11/2021, CCOO ha venido exigiendo públicamente ( https://bit.ly/3wP2cQj ) que se elimine la modificación de la normativa que establece un tiempo máximo de 2 años adicionales (+1 excepcionalmente) al número de cursos establecido con carácter general para el periodo de FBI.

El perfil de las personas afectadas, mayoritariamente femenino y de avanzada edad, combinado con la proximidad geográfica que tienen los CEPA, obliga a realizar esfuerzos para asegurar su derecho a la educación y, en este caso, a no limitar su tiempo de permanencia en esta etapa.

La presión continua que hemos ejercido (en el seno del Consejo Escolar de Canarias, reuniones con el colectivo...) ha provocado la suspensión de la conflictiva medida, anunciada por la Consejería de Educación ( https://bit.ly/3MHdY65 ), hasta la constitución de la Comisión Canaria para la Educación y Formación Permanente de Personas Adultas.