Federación de Enseñanza de CCOO de Canarias | 26 abril 2024.

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Acreditaciones en Competencia Digital Docente

  • La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes presenta una nueva oferta formativa en cumplimiento con el Componente 19 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR) para la mejora de la Competencia Digital Educativa y de acuerdo con el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente (MRCDD) aprobado por el Grupo de Trabajo de Tecnologías de Aprendizaje (GTTA) en reunión de 19 de enero de 2022.

23/02/2022.
Imagen: Pixabay

Imagen: Pixabay

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Acreditaciones en Competencia Digital Docente

Programa #CompDigEdu

Temática. Competencia Digital Docente: uso de las TIC

Formación para la Acreditación en Competencia Digital Docente, nivel A2 60h  Inscripción
Formación para la Acreditación en Competencia Digital Docente, nivel B1 100h Inscripción

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Nivel A2: el nivel A2, de acuerdo con el MRCDD, corresponde a profesorado que se incia en el uso de tecnologías digitales y de los servicios que la Administración Educativa pone a disposición del profesorado (aulas virtuales, blogs, etc.). Se trata por tanto, de un nivel de inciación en el uso de las tecnologías digitales, en la que el docente o la docente comienza a poner en práctica sus competencias digitales en situaciones educativas reales mediante la aplicación práctica tutelada, requiriendo el apoyo y asesoramiento, tanto en el trabajo en el aula como en el uso de las tecnologías digitales.

Nivel B1: el nivel B1, de acuerdo con el MRCDD, corresponde a profesorado que ha integrado las tecnologías digitales en su práctica educativa y que las utiliza de forma autónoma, de tal manera que es capaz de seleccionar, crear y utilizar contenidos digitales adecuados a la consecución de los aprendizajes del alumnado, uilizar e integrar los servicios que la Administración Educativa pone a disposición de los centros educativos (aulas virtuales, blogs, etc.), cumplir con los protocolos de seguridad y protección de datos y aplicar estrategias de enseñanza y aprendizaje adquiridos a través de procesos formativos, entre otros.