Federación de Enseñanza de CCOO de Canarias | 26 abril 2024.

Orientaciones para los centros educativos respecto a las exenciones de uso de mascarilla por parte del alumnado

18/10/2021.
    Imagen: pixelmator

Enlace al documento

(...)

Atendiendo a lo recogido en el art. 9.2 del Decreto Ley 11/2021, de 2 de septiembre, por el que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria y las medidas para el control y gestión de la pandemia de COVID19 en Canarias (BOC núm. 183, de 6 de septiembre), sobre las excepciones a la obligación del uso de la mascarilla para todos los mayores de 6 años.

(...)

El alumnado que se encuentre en alguno de los casos recogidos en la normativa vigente para estar exento del uso de mascarilla, deberá presentar además de la solicitud de adaptación al puesto educativo en el centro (anexo I) el informe médico, en documento oficial, del médico responsable de la atención de la patología correspondiente, en el que se exponga objetiva y rigurosamente que el alumno o alumna se encuentra en alguno de los siguientes supuestos:

1.1. Tiene un tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla;

1.2. Que, por su situación de discapacidad o dependencia, no disponga de autonomía para quitarse la mascarilla;

1.3. Que presente alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.