Federación de Enseñanza de CCOO de Canarias | 26 abril 2024.

EESS 2022
Queremos más

Itinerarios formativos de inglés a distancia

  • Se dirigen al profesorado de centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Con el fin de contribuir a la mejora de la competencia comunicativa en lengua inglesa entre el profesorado de enseñanzas no universitarias

24/05/2018.











Resolución de 12 de mayo de 2018, por la que se convocan, para el curso académico 2018/2019, itinerarios formativos de inglés a distancia impartidos a través de la EscuelaOficial de Idiomas y destinados al profesorado de centros públicos dependientesde la Consejería de Educación y Universidades y se dictan instrucciones para su organización.
---
Se impartirán en modalidad a distancia a través de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). Los cursos se orientan a la adquisición de un determinado nivel de competencia en lengua inglesa -A2, B1, B2 o C1-, y se plantean como una vía para el desarrollo de la competencia comunicativa en esta lengua de manera intensiva -ya que integran 240 horas-, pero flexible en su organización horaria y compaginable con la vida laboral.
----
Los cursos se impartirán en formato intensivo a lo largo del curso 2018/2019, y tendrán una duración mínima de 240 horas. La realización de cada curso, con independiencia de la superación o no de la prueba de certificación, implicará el reconocimiento de 240 horas de formación, que se incorporarán al portafolio de formación del profesorado.
---
Cuando la demanda supere el número de plazas ofertadas, las solicitudes se ordenarán de acuerdo con la siguiente prioridad:

0) Profesorado que, durante el curso 2017/2018, haya cursado y superado el curso de inglés del nivel anterior impartido a distancia a través de EOI.

1) Funcionarios/as de carrera del cuerpo de Maestros, especialidad de Educación Infantil,

2) Funcionarios/as de carrera del cuerpo de Maestros, especialidad de Educación Primaria, de centros con programas bilingües (centros PILE, centros AICLE).

3) Funcionarios/as de carrera del resto de cuerpos docentes, de centros con programas bilingües (centros PILE, centros AICLE).

4) Interinos/as del cuerpo de Maestros, especialidad de Educación Infantil, de centros con programas bilingües (centros PILE, centros AICLE).

5) Interinos/as del cuerpo de Maestros, especialidad de Educación Primaria, de centros con programas bilingües (centros PILE, centros AICLE).

6) Interinos/as del resto de cuerpos docentes, de centros con programas bilingües (centros PILE, centros AICLE).

7) Funcionarios/as de carrera del Cuerpo de Maestros de otros centros.

8) Interinos/as del Cuerpo de Maestros de otros centros.

9) Funcionarios/as de carrera del resto de cuerpos docentes, de otros centros y de especialidades correspondientes a materias no lingüísticas.

10) Interinos/as del resto de cuerpos docentes, de otros centros y de especialidades correspondientes a materias no lingüísticas.

11) Funcionarios/as de carrera del resto de cuerpos docentes, de otros centros y de especialidades correspondientes a materias lingüísticas.

12) Interinos/as del resto de cuerpos docentes, de otros centros y de especialidades correspondientes a materias lingüísticas.
---
Para la formalización de la matrícula se deberá presentar la siguiente documentación:

- Impreso de solicitud de matrícula.

- Copia del DNI o NIE, en vigor, u otro documento de identificación legalmente reconocido.

- Copia de la documentación acreditativa del cumplimiento de las condiciones académicas de acceso, en su caso.

- Fotografía tipo carné, en formato digital, si no se ha aportado con anterioridad.