Federación de Enseñanza de CCOO de Canarias | 24 abril 2024.

• Funcionariado de carrera

23h: ¡conseguido! Regulada la jornada lectiva en Infantil/Primaria

• A petición de CCOO, la disposición adicional 17ª del proyecto de ley de presupuestos de Canarias para 2023 contempla la reducción de jornada lectiva pactada en julio.

05/11/2022.
primaria

Después de las gestiones realizadas por CCOO, que dirigió sendos escritos a la Dirección General de la Función Pública canaria y a la Dirección General de Personal además de ser el único sindicato que manifestó este extremo tanto en la mesa sectorial como en la mesa general de negociación de empleados públicos y la comisión de la función pública canaria celebradas el pasado 20 de octubre, se ha logrado la traducción a norma reglamentaria de lo establecido en el acuerdo marco de julio de 2022 sobre la reducción de la jornada lectiva de 23h para docentes de ambas etapas:

D.A. Décima séptima. Jornada lectiva del personal docente no universitario que imparte las enseñanzas de Educación Infantil y Primaria.

La parte lectiva de la jornada semanal del personal docente no universitario que imparte las enseñanzas de Educación Infantil y Primaria, reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en centros públicos, será de veintitrés horas.

Lo previsto en este apartado será de aplicación a partir del curso escolar 2022-2023.

Enlace al proyecto de presupuestos.

No obstante, seguiremos insistiendo a la administración educativa en que se debe modificar el apartado 1 del artículo 18, sobre jornada semanal en educación infantil y primaria, de la ORDEN de 9 de octubre de 2013, por la que se desarrolla el Decreto 81/2010, de 8 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, debiendo estar redactado de la siguiente manera: enlace.