Federación de Enseñanza de CCOO de Canarias | 19 abril 2024.

• Personal Interino

Canarias se desmarca del acuerdo estatal sobre el concurso de méritos de estabilización

• CCOO ha destacado este hecho que hemos constatado en la reunión de mesa técnica celebrada hoy.
  • En ella se han comenzado a abordar detalles de las bases y baremo de ese procedimiento selectivo que tendría como fin de plazo de solicitudes el 30 de diciembre de 2022.

21/10/2022.
Imagen: pixabay

Hemos asistido hoy a una nueva reunión de la mesa técnica de educación, conjuntamente con representantes de la Dirección General de Personal y del resto de sindicatos del sector.

En el orden del día figuraba el concurso de méritos del procedimiento de estabilización derivado del RD. 270/2022.

La intención de la Administración es convocar y terminar el plazo de inscripciones antes de finalizar el año 2022. Se prevé así una inscripción de 20 días hábiles en diciembre de este año y deberá realizarse una solicitud por cada especialidad a la que se opte. Las personas aspirantes tendrán acceso a la puntuación preasignada ya reconocida por el sistema al inicio del plazo.

CCOO se ha mostrado reacia desde un principio a este proceso por la implicación que puede tener en la consolidación de empleo estable para docentes de Canarias al traer consigo un posible efecto llamada que se intenta mitigar por todas las maneras posibles a última hora.

El baremo y las bases de la convocatoria del concurso de méritos vienen claramente enmarcado por la norma básica estatal y por las reuniones de la mesa sectorial de educación a nivel de Estado.

¡Somos y estamos para ti!