Federación de Enseñanza de CCOO de Canarias | 28 marzo 2024.

EESS 2022
Queremos más

Plantillas y documentos de apoyo para la programación docente ante la implantación de la LOMLOE en el curso 2022-23

    07/09/2022.
    Imagen: pixabay

    Imagen: pixabay

    WEB original

    Ante la implantación de la ley educativa LOMLOE en el curso 2022-2023, con lo que ello conlleva de programar con el nuevo currículo para los cursos impares de Educación Primaria (1.º, 3.º, 5.º), Educación Secundaria (1.º y 3.º) y Bachillerato (1.º), se han elaborado unos documentos de apoyo para ayudar al profesorado en esa tarea. En ellos, se dan indicaciones sobre cómo consignar las competencias clave, que ahora se materializan en descriptores operativos. Además, se incluyen los nuevos elementos como son las competencias específicas, que indican los desempeños que el alumnado debe desplegar en ese nivel y que se concretan en criterios de evaluación; los saberes básicos, que constituyen los contenidos propios del área, materia o ámbito. Por ello, se publican unas plantillas editables (odt) para diseñar situaciones de aprendizaje y programaciones didácticas para el presente curso escolar. Además, dichos recursos cuentan con un documento de orientaciones para que el profesorado sepa cómo rellenarlas, si tuviera alguna duda. También dispone de otros recursos que puede consultar en la web del Programa de Brújula2.0.

    - Orientaciones para el diseño de la programación didáctica LOMLOE

    - Plantilla de diseño de la programación didáctica LOMLOE

    - Orientaciones para el diseño de una situación de aprendizaje LOMLOE

    - Plantilla de diseño de una situación de aprendizaje LOMLOE