Federación de Enseñanza de CCOO de Canarias | 29 marzo 2024.

• Personal laboral docente

"Las plazas ofertadas para la enseñanza infantil de 0 a 3 años son insuficientes"

• En la entrevista a José Ramón Barroso desde Onda Cero también se adelantaba información sobre el informe que, finalmente, ha publicado el Consejo Escolar de Canarias sobre la asignatura de Historia y Geografía de Canarias.

05/05/2022.
José Ramón Barroso en Onda Cero

El pasado martes, 3 de mayo, entrevistaron desde Onda Cero a José Ramón Barroso. Incialmente se habló sobre el plan canario para la implantación del ciclo infantil de 0 a 3 años, el cual es claramente insuficiente. Desde la Federación de Enseñanza de CCOO Canarias se propone un plan mucho más ambicioso para el cual sería necesario, sin duda, la contratación de más personal docente y no docente.

También se trató la polémica de la asignatura de Historia y Geografía de Canarias. José Ramón adelantaba entonces que incluso el informe del Consejo Escolar de Canarias (1) señalaría que no conviene tratar a esta asignatura como "optativa". Es necesario que el alumnado canario conozca su idiosincracia y cuente con contenido específico sobre su tierra.

Asimismo, fue comentada la urgencia que supone que el profesorado de refuerzo COVID se mantenga a largo plazo y se convierta en una medida estructural y no temporal.

(1) Consulta aquí el informe del Consejo Escolar de Canarias: https://bit.ly/3KNYBad

Entrevista a José Ramón Barroso en Onda Cero