Federación de Enseñanza de CCOO de Canarias | 28 marzo 2024.

CCOO urge al Ministerio de Educación y FP a poner en marcha todas las cuestiones relacionadas con el profesorado de FP

Aunque el proyecto de Ley de Formación Profesional se encuentre en trámite parlamentario, es necesario que se inicie el proceso de aplicación de los aspectos de la LOMLOE que afectan a este profesorado, como el paso al grupo A1.

20/10/2021.
    Para ser efectiva, la nueva Ley de FP ha de ir acompañada de importantes incrementos de profesorado y de oferta de plazas públicas.

Según se contempla es el Gobierno el que debe establecer un procedimiento para que las comunidades autónomas convoquen el proceso para el paso del grupo A2 al A1. CCOO considera asimismo que en la Conferencia Sectorial se debe llegar a acuerdos para que en todos los territorios se establezcan complementos específicos para equiparar el salario de los que pasen al grupo A1 y los que permanezcan en el A2.

Además, se tiene que asegurar con todas las CC.AA. la adecuada aplicación de las medidas ya acordadas en la mesa sectorial docente para que nadie quede fuera, y también en lo que respecta a personal interino.

CCOO ha manifestado ya reiteradamente que la nueva Ley de Formación Profesional, para ser efectiva, ha de ir acompañada de importantes incrementos de profesorado y de oferta de plazas públicas y que la mejora de las condiciones laborales del personal docente es imprescindible.